El mandatario felicitó a las Fuerzas Armadas por los resultados del ensayo y subrayó que el desarrollo de Sarmat constituye un acontecimiento significativo en el avance de los sistemas de armas del Ejército.
Señaló que el cohete cuenta con las más altas cualificaciones tácticas y técnicas y es capaz de superar todos los medios de defensa antimisiles existentes y futuro.
“No tiene análogos en el mundo y no los tendrá por mucho tiempo. Esta arma, realmente única, reforzará el potencial de combate de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo.
Manifestó que el misil garantizará de forma fiable la seguridad de la nación euroasiática frente a los peligros externos “y hará pensar a quienes, en plena retórica frenética y agresiva, intentan amenazar a nuestro país».
El jefe de Estado explicó que para la construcción de Sarmat solo se emplearon componentes y piezas nacionales, lo cual, dijo, acelerará su producción en seria y su transferencia a las Tropas de Misiles de Designación Estratégica.
Advirtió que el nuevo cohete dispone del mayor alcance de objetivos en el mundo, lo que ayudará a reforzar el poder de combate de las fuerzas nucleares de Rusia.
mgt/mml