La exhibición se celebra en 45 comités y secciones presenciales, y en paralelo presentan una feria virtual para los ciudadanos que no puedan acudir personalmente, explicó a la prensa el director de relaciones públicas del evento, Alireza Moradi.
“Este año hemos tenido la oportunidad de celebrar la feria de manera presencial, desde que obtuvimos los permisos necesarios de parte del comité nacional de lucha contra la Covid-19, tuvimos solo dos meses para prepararlo todo”, remarcó Moradi en declaraciones al canal Hispantv.
La Feria deviene evento de primer orden del mundo coránico, para promover la enseñanza del libro sagrado de musulmanes y vincular los textos con situaciones y momentos de la vida cotidiana de los ciudadanos de la comunidad del Islam.
En este encuentro se muestran los temas coránicos desde diferentes puntos de vista, como estudios, libros, caligrafía, artes visuales, moda, hasta teatro infantil y videojuegos.
Tres videojuegos nuevos diseñados y producidos por jóvenes iraníes resaltan entre las novedades del encuentro, según remarcó el responsable de la sección de adolescentes, Moslem Moin, al explicar que hay presencia de secciones especializadas en actividades de niños y adolescentes.
Tratamos de hablar de cosas diferentes en el mundo de videojuegos, por ejemplo en uno de ellos trata una batalla tras el martirio del Imam Husein, aseguró el director de la sección de videojuegos Monadian, Seyed Rahim Hashemi.
Esta feria nos ayuda acercarnos más a las enseñanzas del Corán y además, aquí puedo aprovechar las instrucciones de los maestros y sabios conocedores del texto sagrado, explica una de las visitantes consultadas, Kobra Mohamadi.
Con la exaltación de la idea Corán, un libro de esperanza y de tranquilidad, el evento culminará el 29 de abril, al cierre del sagrado mes del Ramadán, etapa escogida para la celebración anual del cónclave, período en que los musulmanes ayunan desde el alba hasta el atardecer.
rgh/ynr