El ministro de Turismo y Antiguedades, Khaled el Anany, explicó que para el próximo año esperan igualar las cifras alcanzadas antes del inicio de la pandemia de la Covid-19.
Durante un encuentro organizado por la Federación Egipcia de Cámaras de Turismo, el funcionario recordó que también la crisis en Ucrania afectó al sector.
En ese sentido, destacó que en noviembre y diciembre últimos los turistas rusos y ucranianos representaron entre el 40 y el 45 por ciento del total de visitantes a este país.
El Anany aseguró que el destino turístico egipcio es seguro ante las medidas adoptas por el Gobierno.
Con el fin de revitalizar el sector, anunció incentivos a las empresas de viajes extranjeras y más promociones en los principales mercados.
El turismo representó hasta el 15 por ciento del Producto Interno Bruto nacional antes de la pandemia de la Covid-19, según datos oficiales.
En 2019 los más de 13,1 millones de visitantes que arribaron al país generaron ingresos por valor de 13 mil millones de dólares, sin embargo, al año siguiente la cifra cayó a 3,5 millones de personas.
No obstante, el sector mostró signos de recuperación en 2021, con 3,5 millones de turistas en los primeros seis meses de ese año, aunque ahora se prevé una nueva caída por el conflicto en Ucrania.
rgh/rob