Ante los votos negativos de ediles de las formaciones Nacional (PN) y Colorado, que obstaculizaron un préstamo de 70 millones de dólares para obras vitales, comentó Pereira que a dos años de haber asumido el gobierno ya piensan en 2024, fecha de las siguientes elecciones.
Contrastó un modelo de país de atender a la gente independientemente del partido que gane el gobierno departamental con la del gobierno del Partido Nacional o de los ediles para trabar obras en las administraciones frenteamplistas.
El dirigente acusó a la coalición de gobierno de “atacar de forma permanente y sistemática” a su par del Frente Amplio en Canelones, Yamandú Orsi, por su futura proyección de liderazgo en el país.
A este último le impidieron el año pasado acceder a un préstamo para mejoramientos en municipios, pero en fecha más reciente un edil del PN le dio el voto que faltaba y le costó la expulsión de sus filas.
En el caso de Montevideo, la derrotada candidata a intendenta, en las elecciones de 2020, y jefa política de ese partido en el territorio, Laura Raffo, actuó de «correa de transmisión» de directivas emanadas del secretario de la presidencia del país, Álvaro Delgado, quien procedió igual respecto a Canelones.
oda/hr