Los rojiazules del director técnico argentino Mauricio Pochettino podrán contar en la cancha en la jornada 34 del torneo con su tridente ofensivo galáctico Kylian Mbappé-Lionel Messi-Neymar, después de la ausencia de los dos últimos el miércoles en la visita a Angers.
En realidad el trío ha comenzado a rendir como tal ya en el cierre de la temporada, y solo Mbappé ha estado a un gran nivel de manera consistente, al liderar a los goleadores y los asistidores en Francia, con 22 y 14, respectivamente.
Además de a Messi y a Neymar, suspendido en la fecha pasada, el PSG –líder con 77 puntos- recuperará al laborioso volante Marco Verratti y al defensor Presnel Kimpembe, ante un rival peligroso, que marcha séptimo en la tabla y arrancó un empate a los capitalinos a finales de diciembre.
Se habla de la posibilidad de ganar el título, pero tenemos mucho respeto por Lens, por su calidad y su forma física, es un equipo muy atlético y muy bien organizado, dijo a la prensa ayer Pochettino.
Para los parisinos, la corona sería la décima en su historia de medio siglo, para igualar al alicaído Saint-Etienne en la cima, aunque la campaña ha sido una vez más decepcionante, al caer en los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid y ceder la Copa de Francia.
Los seguidores del Colectivo Ultras Paris hicieron saber que celebrarán la victoria en la Ligue1 en la ya famosa Tribuna Auteuil, pero dejando claro su malestar con el equipo, tras argumentar en un comunicado que solo los aficionados han estado a la altura en la temporada, esta frase escrita en letras mayúsculas.
En la jornada sabatina también se celebrarán los juegos Olympique de Lyon-Montpellier y Saint-Etienne-Mónaco.
La batalla en la Ligue1 está centrada en los puestos europeos, con el Olympique de Marseille casi como seguro subcampeón con 62 puntos y beneficiario del segundo cupo directo a la Liga de Campeones de la UEFA, mientras Rennes (56), Strasbourg (56), Mónaco (56), Nice (54) y Lens (53) mantienen opciones de Champions y de Liga Europa.
car/wmr