Mediante un comunicado, la ministra precisó que, en el marco de la campaña nacional contra la gripe, fueron entregados fármacos a 24 jurisdicciones del país, instituciones y al Programa de Atención Médica Integral, destinado principalmente a pensionados, jubilados y excombatientes de la guerra de Malvinas (1982).
Este año se adelantó la circulación del virus y por eso aceleramos de manera sustantiva la distribución de vacunas antes de la llegada del frío más intenso. El objetivo fundamental es proteger a los más vulnerables de complicaciones graves, señaló.
Asimismo, indicó que dicha vacuna puede ser aplicada aunque la persona ya posea otras como las concebidas para combatir la pandemia de la Covid-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
De acuerdo con Vizzotti, el Ministerio adquirió nueve millones 600 mil dosis de fármacos antigripales, de las cuales un millón 500 mil están destinadas a los niños y el resto a ciudadanos con condiciones de riesgo.
Pretendemos disminuir las hospitalizaciones y muertes relacionadas con la influenza en la población más vulnerable en Argentina, afirmó.
La gripe es una enfermedad respiratoria muy contagiosa que se transmite de persona a persona.
Aunque la mayoría de los afectados se recupera sin necesidad de tratamiento médico, aquellos con padecimientos de base pueden sufrir complicaciones e, incluso, fallecer.
jcm/gas