Datos difundidos por la cartera indicaron que el menos mil 168 menores pasaron alguna noche en los refugios para personas carentes de albergue familiar y el 45 por ciento de ellos no tuvieron una experiencia previa de pernoctar a la intemperie.
Tal número representa un tercio más que los que pasaron por esos centros de acogidas del Estado en 2020, el año de la aparición de la pandemia de Covid-19 y en lo que va de 2022 el Mides contabilizó 772 niños y adolescentes más sin techos.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) constató que la pobreza creció en Uruguay en el segundo semestre de 2021 y afectó mayoritariamente a la franja de menores de seis años.
Entre los resultados de un estudio del INE destaca que de cada mil hogares 76 se encuentran por debajo de la línea de la pobreza y si se le considera a nivel individual representa un 11 por ciento los que sufren esa situación social.
Respecto a los hogares bajo la línea de indigencia, la estimación del INE indica que se mantuvieron estables, en 0,2 por ciento, y el índice aumentó considerado a nivel de personas y se ubicó en 0,3 por ciento.
jcm/hr