Entre los afectados por las nuevas normativas está Novatek, el mayor productor independiente de gas en el gigante eslavo; Acron Group, productor de fertilizantes, y quince individuos.
Según el Ministerio del Interior las sanciones suponen la congelación de bienes en la ciudad de Cracovia (sur) a empresas, instituciones o personas naturales rusas, entre otras restricciones.
Además trascendió que el Gobierno polaco presentó hoy una propuesta para la imposición de restricciones a los combustibles procedentes de la nación euroasiática, según informaciones del diario Rceczpospolita.
Polonia es uno de los abanderados en la política de hostigamiento contra Moscú desde la Unión Europea tras el lanzamiento de la operación militar especial que el Kremlin desplegó en Ucrania.
El operativo respondió a una solicitud de los gobiernos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, bajo asedio por parte del gobierno de Kiev desde hace ocho años y donde habita una población mayoritariamente rusa.
jcm/ehl