martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin manifiesta respaldo de Rusia a esfuerzos de la ONU

Moscú, 26 abr (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó el respaldo de su país al trabajo de la Organización de Naciones Unidas, al recibir a su secretario general, António Guterres, hoy en el Kremlin.

“Rusia, como uno de los países fundadores de las Naciones Unidas y miembro permanente del Consejo de Seguridad, siempre ha apoyado a esta organización universal”, expresó el mandatario al inicio del encuentro con el máximo representante del organismo internacional.

Subrayó que Moscú apoya firmemente los principios en los que se basa e indicó que tiene la intención de continuar haciéndolo en el futuro, informó el sitio oficial en Internet de la presidencia rusa.

El jefe de Estado advirtió que a su Gobierno le “suenan un tanto extrañas” las declaraciones de representantes de algunos países cuando hablan de un mundo basado en reglas.

“Creemos que la regla principal es la Carta de las Naciones Unidas y otros documentos adoptados por esta organización, y no unos papeles escritos por alguien para sí o para asegurar sus intereses”, apuntó.

Señaló que su país mira también con sorpresa cuando hay capitales que reclaman derechos exclusivos o que el mundo es de ellos, cuando los principios de la Carta de la ONU establecen que todas las naciones son iguales entre sí, independientemente de su potencia, tamaño y ubicación geográfica.

“Creo que esto es similar a lo que hemos escrito y enumerado en la Biblia: allí todas las personas son iguales. Seguramente encontraremos lo mismo en el Corán y en la Torá. Todas las personas son iguales ante el Señor”, enfatizó.

Según Putin, la idea de que alguien reclame algún tipo de exclusividad suena muy extraña.

También este martes, Guterres sostuvo conversaciones oficiales con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, acerca del conflicto político y militar entre este país y Ucrania y la búsqueda de soluciones para aliviar la situación de la población civil y ponerle fin a la contienda bélica.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.