El prodigio de Angelinos de Los Ángeles abrió el duelo ante Medias Blancas de Chicago de este domingo y llegó a registrar el pitcheo más de veloz de lo que va de temporada, con una recta de 100.6 millas por hora (mph) en el mismo primer capítulo.
Pero en la parta baja de esa entrada el nipón conectó un largo cuadrangular por la banda derecha a una distancia estimada de 451 pies y salió a una velocidad 115.2 mph, para imponerse también como el batazo más duro del año hasta el momento.
Otani ya había implantado otro hito en su extraordinaria trayectoria al convertirse en el primer pitcher que ubican segundo en la alineación, con el bateador designado disponible, desde que Jack Dunleavy lo hiciera para los Cardenales de San Luis en 1903, según el portal oficial de MLB.
En definitiva, el astro asiático no pudo terminar con decisión el partido a pesar de lanzar una pelota de solo dos hits hasta el quinto episodio.
En ese inning experimentó problemas con su control y permitió tres carreras, aunque solo una limpia, antes de sufrir un choque con el cubano José Dariel Abreu, MVP de la campaña pasada por la Liga Americana, tras el cual fue retirado del box.
No obstante, los Angelinos ganaron por 7-4 gracias a un racimo de tres carreras en el noveno, que abrió las puertas del triunfo al cerrador cubano Rasiel Iglesias (1-0) y cargó con la derrota al venezolano José Ruiz (0-1).
La extensa jornada dominical de 13 partidos dejó otros resultados con protagonismo para jugadores latinos, como la victoria de Dodgers de Los Angeles por 7-3 ante los Rockies de Colorado con una magnífica salida del mexicano Julio Urías en siete capítulos.
De igual forma, el derecho dominicano Michel Pineda lanzó cinco entradas y se anotó el éxito de Mellizos de Minnesota por 8-2 ante Cerveceros de Milwaukee, mientras el venezolano José Alvarado inauguró su casillero de triunfos con un relevo de un inning en la victoria de Philadelphia frente a Atlanta por 2-1.
Este lunes las Grandes Ligas presenta otra cartelera de 13 encuentros, en la cual sobresale el debut de Mets de Nueva York luego de que su subserie inicial de cuatro partidos frente a Nacionales de Washington fuera pospuesta por casos de Covid-19 en el equipo capitalino.
El duelo ante Philadelphia marcará también la primera presentación del astro Jacob deGroom, considerado por la amplia mayoría de los expertos como el principal candidato a llevarse el premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Nacional.
mgt/rps