Tales palabras fueron proferidas por el mandatario en un acto político, celebrado en la ciudad de Middelburg, provincia de Mpumalanga, en ocasión de celebrarse este miércoles el Día de Libertad, tras 28 años de que el pueblo pusiera fin al segregacionista régimen del apartheid.
Luego de elogiar en su discurso los esfuerzos del gobierno para mejorar la calidad de vida de los sudafricanos, el jefe de Estado señaló que el Gobierno labora en la redistribución de la tierra para corregir las injusticias del pasado.
Significó, en ese sentido, que en Sudáfrica libre “hemos reconocido las injusticias del pasado e implementamos un programa para redistribuir la tierra a aquellos que fueron desposeídos de su derecho de nacimiento”.
En ocasión de celebrarse el también llamado Día Nacional de Sudáfrica, los pobladores y autoridades rinden homenaje a próceres como Mandela (1918-2013), primer presidente negro en la historia de este país, y Oliver Tambo.
Ambos son considerados destacados luchadores contra el régimen del apartheid y fundadores de la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano.
Un día como hoy, en 1994, en esta meridional nación africana se efectuaron las primeras elecciones multirraciales, hecho que consolidó el fin del apartheid y permitió el fomento de la identidad nacional.
mgt/obf