martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precio del gas sube 10 por ciento en Países Bajos

Ámsterdam, 27 abr (Prensa Latina) El precio del gas natural para entrega en mayo en el mercado de Países Bajos subió más del 10 por ciento hoy luego que Rusia cortara el suministro a Polonia y Bulgaria.

Esa medida de Moscú se debe a la negativa de dichas naciones de pagar tal materia prima en rublos, lo cual fue estipulado en días recientes.

A media sesión, el gas natural cuesta 108,8 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone 10,79 por ciento más respecto al cierre de la jornada precedente, según los datos del mercado.

Otros países consumidores de gas procedente de Rusia como Alemania y Austria aseguraron este miércoles que su suministro sigue estable, sin afectaciones.

Fuentes de Gazprom citadas por el conglomerado de información económica estadounidense Bloomberg, indican que 10 compradores europeos de gas ruso abrieron cuentas especiales en rublos en Gazprombank, y cuatro ya efectuaron pagos en esa moneda.

El gigante ruso confirmó que suspendió por completo el suministro a Polonia y Bulgaria por rechazar el mecanismo creado.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la UE tiene planes de contingencia para eventuales cortes de gas de la nación eslava.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.