Ambos temas serán abordados en un análisis sobre el panorama político y de seguridad regional, el cual tendrá lugar en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo (RDC), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) a la prensa en Luanda.
Angola participará en el intercambio con una delegación multisectorial, encabeza por el titular del Mirex, Téte António, quien llegó la víspera al vecino país.
La cita de dos días obedecerá a una sesión ministerial del Comité Técnico Especializado de Defensa, Protección y Seguridad del Consejo de Paz de la Comunidad, precisó la fuente.
De acuerdo con el Mirex, los ministros considerarán los informes elaborados por los expertos de los estados miembros, los jefes de los estados mayores generales, lo comandantes generales de la Policía y la Gendarmería, y altos funcionarios del Consejo de Paz y Seguridad de la Ceeac.
También examinarán la adecuación de los textos de la Fuerza Multinacional de África Central y la estructura del Estado Mayor Regional, con el tratado revisado que avala la existencia de la entidad regional.
Según informó el organismo, el jefe de la diplomacia angoleña entregó ayer en Kinshasa un mensaje del presidente João Lourenço a su homólogo de la RDC, Félix Tshisekedi, sobre el interés de continuar profundizando las relaciones bilaterales y multilaterales, incluidos asuntos de interés mutuo a escala regional y continental.
Los dos países, afirmó la Cancillería, mantienen contactos al más alto nivel en temas relacionados con la paz, la estabilidad y la seguridad en el área.
Ambos son integrantes de la Comunidad de Desarrollo de África Austral y la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos y comparten una frontera común de dos mil 511 kilómetros.
jf/mjm