En un resumen del trabajo de la Organización de Naciones Unidas en esta nación centroamericana el año anterior, sostiene que la asistencia llegó a esas personas a través de programas de implementación directa y de asistencia al gobierno.
Servicios de asistencia legal, apoyo psicológico, entregas de kits de higiene y de educación, y capacitaciones para mejorar el perfil laboral resultaron algunas de las ayudas entregadas, precisó ONU-Costa Rica.
Asimismo, prosiguió, la Organización Internacional para las Migraciones atendió a más de 14 mil personas a las que apoyó con medios de vida, emprendimientos e integración en comunidades, entre otros.
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo trabajó en 2021 en más de 300 comunidades de esta nación centroamericana, mejorando condiciones para acceso a agua potable para más de 250 mil habitantes y fortaleció medios de vida para más de 17 mil personas, señaló.
ONU-Costa Rica detalló que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia impactó positivamente la vida de más de 1,7 millones de niños, niñas y adolescentes de todo el país, a través de sus programas de Educación y Primera Infancia, Protección e Inclusión Social.
acl/ale
















