El contrato de la CCSS con la constructora Van Der Laat y Jiménez, bajo la modalidad llave en mano, incluye que esa empresa es la responsable del diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento por dos años de esta nueva obra de la Seguridad Social.
Desde este lunes, la constructora tomó posesión del terreno y ya realiza trabajos preliminares de la obra que debe concluir a finales del próximo año.
Al comentar este hecho, el presidente Carlos Alvarado escribió en su cuenta personal de la red social Twitter, @CarlosAlvQ, ‘recibimos la semana con una gran noticia: La
@CCSSdeCostaRica dio orden para iniciar la construcción del nuevo hospital de Turrialba’.
‘Obra que beneficiará a cerca de 100 mil usuarios, con una inversión de 92 millones de dólares. Impulsamos el desarrollo de todas las regiones’, subrayó el mandatario tico.
Alvarado también resaltó que harán realidad una obra que permitirá brindar una atención en salud más moderna y que contribuirá profundamente al desarrollo de la región, como ha sido su compromiso, a pesar de las difíciles circunstancias que afronta el país por la pandemia de la Covid-19.
De su lado, el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, señaló que el nuevo hospital de Turrialba está concebido como un centro médico totalmente digitalizado, y su infraestructura considera las necesidades culturales de la población indígena Cabécar de su adscripción, lo que incluye una señalización adecuada.
Otra de las características que tendrá es que contribuirá con el cumplimiento de las políticas institucionales de hospital seguro, accesibilidad, oportunidad y calidad en servicios asistenciales de la CCSS, refirió Macaya.
De acuerdo con la CCSS, la obra de 40 mil metros estará constituida por siete edificios de dos y tres pisos, ubicados en un terreno de 10 hectáreas, y su edificación generará la creación de 400 puestos de trabajo.
msm/ale