Los berlineses llegan al duelo con una racha de tres éxitos en forma consecutiva y tratarán de mantenerla a costa del débil sotanero que archiva tres empates y dos derrotas en los últimos cinco encuentros.
El partido más reciente del once de la capital alemana fue una importante victoria ante el RB Leipzig, ocupante de la cuarta plaza en la competición, mientras Greuther Furth llega al duelo tras caer goleado por el Bayer Leverkusen con pizarra de 1-4.
Un éxito del Unión Berlín los colocaría en la quinta plaza de la Liga con 53 unidades, rebasando al Friburgo que actualmente ostenta 52 y en este sábado defenderá su puesto jugando como visitante ante el Hoffenheim.
Para el partido de este viernes el Berlín tiene a sus mejores hombres disponibles, en tanto el Greuther Furth padece la ausencia de Jamie Leweling, segundo mejor anotador del conjunto con cinco dianas, aquejado de una lesión.
El duelo de este viernes devendrá revancha para los locales, que cayeron en el partido anterior como visitantes ante sus rivales de hoy por 1-0, y buscarán repetir la victoria que consiguieron en noviembre de 2018 por goleada de 4-0.
jcm/arp