Tras pedir que se evite la concentración de poder en unas pocas manos, el jefe del Gabinete enfatizó en que los comicios indirectos no son sostenibles para esta nación en el futuro.
Hussein Roble hizo tal petición cuando Somalia, que ya completó los comicios parlamentarios (Cámara Baja y Senado) se dispone a seleccionar por ambos entes próximamente al mandatario de este país.
El legislativo deberá elegir al próximo gobernante entre varios candidatos anunciados, entre ellos el presidente saliente Mohamed Abdullaji Mohamed, los expresidentes Sharif Sheikh Ahmed y Hassan Sheik Mohamud, y el ex primer ministro Hassan Ali Khaire.
Naciones Unidas abogó en diversas ocasiones por adoptar en Somalia un sistema electoral de representación que incluya a toda la población y cumpla con las normas internacionales de derechos humanos.
Las elecciones generales en este territorio africano sufrieron sucesivos retrasos debido a las tensiones políticas existentes y a la violencia desatada por el grupo extremista Al-Shabab, el cual boicoteó en numerosos lugares el proceso comicial.
mem/obf
















