“La Noble Al-Quds (Jerusalén, en árabe) llama a todos los musulmanes del mundo. En realidad, mientras el usurpador y criminal régimen sionista domine Al-Quds, todos los días del año deben considerarse Día de Al-Quds”, remarcó el líder persa.
En su discurso anual por la fecha, Jamenei destacó que “la noble Al-Quds es el corazón de Palestina, y todo el país usurpado, desde el Nilo al Éufrates, es la continuación de Al-Quds”.
La nación palestina muestra, cada día más que el anterior, con qué valentía se mantiene y se mantendrá firme ante el opresor, expresó.
En su intervención aseguró que con las operaciones y sacrificios que realizan los jóvenes palestinos, se convirtieron en el escudo protector de Palestina y anuncian un futuro que será diferente.
El Día de Al-Quds de este año transcurre en momentos en que todo da señales de una nueva ecuación en el hoy y el mañana de Palestina, significó.
Jamenei citó encuestas recientes según las cuales “cerca del setenta por ciento de los palestinos de los territorios de 1948 y 1967 y de los campos del exterior animan a los dirigentes palestinos a atacar militarmente al régimen usurpador (Israel)”.
Criticó las acciones de normalización de relaciones con Tel Aviv por parte de algunos países de la región y calificó el acto como traición al mundo árabe y les catalogó de ingenuos “porque un ciego no puede hacer de lazarillo a otro ciego”.
Concluyó su mensaje anual por Al-Quds con honores a los mártires palestinos y al sufrimiento de sus familiares, además transmitió sus buenos deseos para los presos “que resisten con voluntad firme”.
Igualmente Jamenei transmitió sus afectos a los grupos resistentes palestinos y llamó al mundo islámico, en especial a los jóvenes, a estar presentes en este campo de dignidad y nobleza.
El líder iraní pronunció su habitual discurso anual con motivo del Día Mundial de Al-Quds, el último viernes de Ramadán, el noveno mes del calendario lunar dedicado a la meditación, la paz espiritual y el ayuno de los musulmanes desde el alba hasta el anochecer.
La jornada conocida como Día Internacional de Al Quds fue instaurada en agosto de 1979 por el Iman Jomeini en solidaridad con la causa Palestina y se conmemora, cada año, el último viernes del sagrado mes del Ramadán.
mem/ynr