Luego de recibir el jefe de Estado colombiano con los honores correspondientes, ambos mandatarios sostuvieron una audiencia privada en el Despacho Presidencial.
La visita incluye una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno, firma de acuerdos, imposición de condecoraciones y una declaración conjunta.
Duque recibirá la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, mientras que Abinader la Orden Boyacá, en el Grado de Gran Collar.
Posteriormente la delegación visitará el Altar de la Patria, donde depositarán una ofrenda floral y se trasladará al Congreso Nacional, donde serán recibidos por los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
La visita del mandatario suramericano encontró el rechazo de organizaciones políticas y sociales que lo consideran persona non grata, entre otras cosas, por su asociación al “Uribismo”, tendencia política asociada a la historia de muertes en esa nación y otros.
acl/ema