A su llegada al visitante se le rindieron los honores militares correspondientes a su alta investidura, en compañía del presidente del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
En el acto, Estrella destacó la amistad que une a Dominicana y Colombia dentro de la identidad latinoamericana, lazos los cuales “nos acerca, nos traza metas comunes y mecanismos compartidos, así como nichos de inversión, tanto aquí como allá”.
Y manifestó que la presencia del mandatario apuntala las relaciones existentes durante todos estos años entre ambos pueblos.
Por su parte, el presidente colombiano destacó la colaboración entre los dos países para enfrentar a la Covid-19, y dijo no tener duda de que la República Dominicana es un referente de fortaleza de la democracia para el Caribe y Latinoamérica.
Duque cumple una visita oficial a esta nación en la cual sostuvo una reunión con el presidente de Dominicana, Luis Abinader, participó en la firma de acuerdos y ambos mandatarios recibieron condecoraciones.
El visitante recibió la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, mientras que Abinader la Orden Boyacá, en el Grado de Gran Collar.
Además, hubo una declaración conjunta de los dos jefes de Estado y la delegación depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
La visita del mandatario suramericano encontró el rechazo de organizaciones políticas y sociales que lo consideran persona non grata, entre otras cosas, por su asociación al “Uribismo”, tendencia política asociada a la historia de muertes en esa nación .
jha/ema