Lo que está en el borrador (de la nueva ley de leyes) es completamente razonable, explicó en entrevista con La Tercera, aunque más adelante aclaró que «es muy pronto para pronunciarse respecto a un texto definitivo que todavía no está».
Boric quiso precisar, sin embargo, que «cualquier resultado, no me cabe ninguna duda, es más legítimo que una Constitución escrita por cuatro generales (con Pinochet al frente de la nación)».
Quiero esperar el texto final para poder hacer una evaluación completa. Pero por supuesto que sigo siendo partidario de una nueva Constitución. Me alegro de que haya un consenso en que la Constitución de 1980 ha sido superada social y políticamente, enfatizó.
El 4 de septiembre, en Chile se realizará un plebiscito para aprobar o rechazar el proyecto de una nueva Constitución, la cual es redactada desde hace meses por la Convencional Nacional.
Ante crecientes movimientos de ultraderecha que favorecen el rechazo a la implementación de la nueva carta magna, Boric dijo que «me la voy a jugar porque el 4 de septiembre sea el momento de encuentro y de superación de la Constitución del 80, respetando las alternativas que están».
oda/yas