martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentinos respaldan políticas en favor de los trabajadores (Fotos)

Argentinos respaldan políticas en favor de los trabajadores
Buenos Aires, 1 may (Prensa Latina) Miles de trabajadores marcharon hoy por las principales avenidas de esta capital y otras ciudades argentinas para respaldar políticas públicas en favor de los asalariados y presentar sus demandas y reivindicaciones.

Miembros de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, el Frente de Izquierda Unidad, el Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones llegaron hasta las avenidas de Mayo y 9 de Julio para apoyar la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Argentinos respaldan políticas en favor de los trabajadores

Estamos acompañando a todos los movimientos sociales que defienden el derecho de las personas a un techo y un empleo. También respaldamos la soberanía. Hoy es nuestro día, somos gente trabajadora, del pueblo, declaró Carmen Castillo a Prensa Latina.

Por su parte, Jose María Urreli, del Partido Comunista, aseguró que el 1 de Mayo es una fecha muy especial para la clase obrera, pues no solo se reclama un salario digno y mejores condiciones laborales, sino también un mundo mejor.

Argentinos respaldan políticas en favor de los trabajadores

Estamos aquí para poder expresar nuestra voluntad de ser parte, como trabajadores, de los cambios que necesita nuestro país en una situación muy difícil. Es un orgullo para todos nosotros movilizarnos con un programa de reclamo que tiene que ver, principalmente, con los sectores más excluidos y de la economía popular, afirmó.

Los participantes en la demostración condenaron la deuda de 45 mil millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) con el Fondo Monetario Internacional, la cual trajo graves consecuencias para esta nación.

Asimismo, exigieron el cese de la especulación con los precios en un contexto marcado por un alto índice inflacionario.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.