El mandatario, quien pasó el Día de los Trabajadores en Tabasco, festejó la fecha en la usina, cuya construcción marcha según el programa establecido y, reiteró, será entregada el 2 de julio gracias a los hombres y mujeres que participan en la monumental obra.
Recordó que le quedan todavía dos años y cinco meses para concluir su mandato en septiembre de 2024, pero le vamos a sacar mucho jugo al tiempo y vamos a seguir ganando los juegos por paliza.
En la explanada de entrada de la refinería de Dos Bocas, López Obrador reivindicó su visión del papel de los trabajadores en el desarrollo, contraria a la concepción neoliberal. ¿Qué hubiéramos hecho sin ustedes? Nada, dijo en alusión a la obra.
En su arenga del Día del Trabajo evocó a los mártires de Chicago para concertarlo con las acciones de su gobierno en favor de este sector, y resaltó el 70 por ciento de incremento al salario mínimo en su administración.
Sobre otras obras en construcción que casi terminan gracias a su iniciativa, mencionó el Tren Maya donde las mismas empresas de la refinería trabajan allá, la rehabilitación del tren de Coatzacoalcos a Palenque.
Anunció que se va a construir el ramal de estación Chontalpa a Dos Bocas, rehabilitar toda la vía, desde el istmo hasta el límite con Guatemala, iniciar 10 parques industriales en todo el corredor, y la coquizadora en Tula, que es como una refinería pues se convertirá el combustóleo en gasolina.
acl/lma