La directora de Servicios de Rescate e Incendios estadual, Adeseye Margaret, declaró que, en un contexto en que continúan las búsquedas de personas atrapadas entre los escombros del inmueble, hasta la fecha fueron hallados con vida 24 civiles.
Tras señalar que los occisos son seis hombres y cuatro mujeres, la funcionaria gubernamental indicó que los rescatados reciben tratamiento médico y se encuentran en condición estable de salud, reseñó este martes el diario digital Leadership.
El Coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en la región suroccidental, Ibrahim Farinloye, comunicó, por su parte, que se investigan las causas que provocaron el colapso del inmueble residencial.
Según autoridades locales, para evitar otra tragedia similar, personal especializado procedió a la evacuación y clausura en otro inmueble en la propia Lagos, con peligro de derrumbe.
En Nigeria, país más habitado de África con una población superior a los 200 millones de habitantes, son frecuentes los colapsos de edificaciones debido al mal estado técnico de esas infraestructuras, muchas de las cuales no reciben periódicos mantenimientos.
mem/obf