Según informó la cancillería anfitriona, el titular de la nación centroafricana examinó los temas por separado con los secretarios de Estado del Interior, Salvador Domingos; Transporte, Carlos Antão Fernandes Borges; y Petróleo y Gas, José Alexandre Barros.
Entre los asuntos de interés, estuvieron la aviación civil, la exención de visas en pasaportes diplomáticos y de servicios, especialmente en el ámbito de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, así como la asociación y el intercambio de experiencias en la rama de petróleo y gas, indicó la fuente.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de Angola, los dos países pretenden firmar acuerdos para la formación de cuadros, la producción, exploración y comercialización de hidrocarburos.
Los vínculos bilaterales alcanzaron su punto más alto en 2006, con la rúbrica del Acuerdo General de Cooperación, durante la visita de Estado del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, apreció el organismo.
Desde entonces, acotó el Mirex, las relaciones transitaron por diferentes etapas y actualmente las más significativas corresponden a las áreas de seguridad, petróleo, transporte aéreo y orden público.
mem/mjm