«Con armas de alta precisión de largo alcance lanzadas desde el aire y el mar destruyeron seis subestaciones eléctricas de tracción cerca de las estaciones de tren de Podbortsi, Lvov, Volonets, Timkovo y Piatijatka, a través de las cuales el grupo de tropas ucranianas en Donbass se abastecía de armas y municiones producidas en Estados Unidos y países europeos», notificó el portavoz de la entidad castrense rusa, mayor general Ígor Konashénkov.
En su parte diario sobre el curso de la operación militar en Ucrania, el vocero agregó que las fuerzas aeroespaciales rusa atacó 40 objetos militares ucranianos.
Asimismo, bombardeó con misiles aire-tierra 13 objetivos, entre ellos el lanzador de un misil balístico Tochka U, y derribó cuatro proyectiles reactivos del sistema de lanzamisiles múltiple Smerch, declaró Konashénkov.
Igualmente, notificó que la fuerza de misiles de la nación euroasiática alcanzó dos puntos de mando, tres baterías de artillería y cuatro áreas de concentración militar ucranianas.
«La artillería rusa bombardeó 16 puntos de control, dos almacenes de combustible y 476 puntos de defensa de las tropas de Kiev», agregó Konashénkov.
Por último, el portavoz estimó que, como resultado de los ataques, murieron cerca de 310 soldados y fueron destruidos 53 equipos militares del vecino país.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente Vladimir Putin afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
Desde el comienzo de la ofensiva, el Ministerio de Defensa enfatizó que los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra las infraestructuras militares.
mem/odf