Las incautaciones se registraron este martes y miércoles, lo cual impidió el abastecimiento de las estaciones en la capital y de los departamentos del norte del país, reveló la instancia.
Además, varios camiones quedaron varados por la guerra de pandillas que desde el 24 de abril tiene lugar en la zona meridional de Puerto Príncipe, que hasta la fecha dejó decenas de fallecidos y heridos y miles de desplazados, deploró hoy la Oficina Integrada de Naciones Unidas.
En octubre, acciones similares de las pandillas impidieron durante casi un mes la distribución de combustible, lo que obligó el cierre de escuelas, comercios, bancos, hospitales y ralentizó la transportación colectiva.
En las últimas semanas Haití sufre un racionamiento de los carburantes, con varias estaciones cerradas o con largas filas de automóviles y motocicletas, mientras Gobierno y privados eluden responsabilidades.
Las autoridades confirmaron que el pasado fin de semana arribaron 287 mil barriles de gasolina y diésel para abastecer los mercados locales, luego de las críticas por el nuevo periodo de racionamiento.
jha/ane