martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retorna giro ciclístico a favor del ambiente en Italia

Roma, 6 may (Prensa Latina) El Appennino Bike Tour, giro ciclístico italiano a favor del ambiente y la naturaleza, retorna a las carreteras de la península del 21 de junio al 21 de julio, anunció hoy Legambiente.

Ahora en su quinta edición esa ruta ciclista, considerada la más larga de Italia, abarca tres mil 100 kilómetros la cual se hará por etapas partiendo de Altare, en la provincia de Savona, región de Liguria, y con fin en Alia, en la provincia de Palermo, en Sicilia.

Legambiente, que junto a Vivi Appennino y Misura organizan el giro, informó en conferencia de prensa que en esta edición, durante cada etapa, un equipo de ciclistas organizarán itinerarios para descubrir los principales monumentos, rincones más evocadores y bellezas naturales, además de disfrutar de delicias de la tradición enogastronómica.

Destacó también como novedad el uso de la aplicación CicloAPPennino, creada por Misura y descargable de forma gratuita, a partir de mediados de junio, gracias a la cual la ruta ciclista más grande de Italia estará al alcance de un smartphone con acceso a información sobre más de 300 puntos de interés de arte y cultura, paisajes y pueblos.

Incluye, asimismo, datos sobre las características técnicas del recorrido, entre ellos la ubicación de los 44 talleres/estaciones de carga de bicicletas eléctricas instalados en cada etapa.

Stefano Ciafani, presidente nacional de Legambiente, comentó que Appennino Bike Tour muestra cómo aprovechar al máximo las zonas del interior y los pequeños pueblos italianos a través de una forma de turismo que combina movilidad sostenible, deporte y descubrimiento del territorio.

En tanto para Enrico Della Torre, gerente general de Vivi Appennino, la actual edición comenzará a ser sistemática la oferta de los territorios, con lo cual, añadió, pretendemos traer una nueva economía y más empleo a los muchos pequeños municipios y favorecer su desarrollo.

En tal sentido y a través del Ministerio de Infraestructura y Movilidad Sostenible se trabaja en la ubicación de más de mil 500 señales urbanas y extraurbanas que identificarán el itinerario de tres mil kilómetros de largo desde Liguria hasta Sicilia.

Para nosotros, apuntó, promover el cicloturismo y los Apeninos también “significa invertir en el futuro de quienes viven, trabajan y viajan a lo largo de esta extraordinaria infraestructura natural”.

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.