Durante el sermón del viernes, Damoush subrayó el propósito de la Resistencia Islámica libanesa de lograr una fuerza equilibrada en el próximo Parlamento que contribuya a salir de la crisis económica y financiera al país .
El miembro de Hizbulah rechazó la injerencia de Estados Unidos en los comicios parlamentarios cuya consigna principal es sitiar a la resistencia y desarmarla.
Calificó de desafío la jornada electoral del 15 de mayo en territorio nacional, en la que a su criterio “el voto será de proyecto y no de aumentar un diputado”.
El vicepresidente del Consejo Ejecutivo llamó a los libaneses a refrendar su derecho constitucional y “ganar esta batalla política con la fuerte presencia en el campo, la perspicacia y constancia.”
Las elecciones iniciaron hoy con el sufragio de los libaneses residentes en Arabia Saudita, Qatar, Bahréin, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Siria e Irán.
El domingo en la segunda parte del proceso electoral para la diáspora ejercerán su derecho los residentes en Europa, América, África y Australia.
Un total de 718 candidatos en 103 listas competirán por la legislatura de 128 escaños que está dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.
mem/yma