El presidente de la República, João Lourenço, revisó el estado de las obras, las cuales funcionarán como hospitales generales, con capacidad cada uno para 300 camas, en los municipios de Cacuaco y Viana.
Según informaron al mandatario, las inversiones en Cacuaco están por encima del 40 por ciento de ejecución y deben quedar listas a fines de 2023.
La unidad brindará servicios de oncología, hemodiálisis, quimioterapia y urgencias, entre otras especialidades, y su costo total ascenderá a 185 millones de euros, con un 15 por ciento proveniente del Estado y el resto de un consorcio germano-austríaco, indicó el responsable Mário Assis.
Valorado en más de 125 millones de euros, el proyecto de Viana también deberá concluir en diciembre del próximo año y ocupará a unos mil 200 trabajadores, entre médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, personal de servicio y administrativo.
Al término del recorrido, la ministra del ramo, Sílvia Lutucuta, anunció que dentro de poco abrirán un concurso público para cubrir ocho mil plazas, de las 24 mil que creará el sistema nacional de Salud durante el próximo trienio.
Las contrataciones responderán a las necesidades de las unidades asistenciales construidas bajo el plan de intervención integral en los municipios y a las inversiones controladas por el nivel central del Estado, explicó la funcionaria.
car/mjm