La competidora firma chileno-canadiense Montecon, que denunció legalmente perjuicios por ese acuerdo, decidió la medida antiobrera.
Por este motivo el Sindicato Único de Portuarios (Supra) convocó a cesar las actividades laborales hasta el lunes próximo, y en asamblea sus afiliados acordaron prolongar la protesta hasta que se solucione el conflicto.
Ayer se reunió la gremial con la Dirección Nacional del Ministerio de Trabajo y la empresa sin ningún resultado.
El secretario general de Supra, Álvaro Reinaldo, precisó que tampoco hubo avances significativos para detener los despidos y el plan de rebajar al 50 por ciento el salario de los empleados que se mantendrían en la plantilla.
Adelantó que si el martes próximo no se consigue un arreglo se iniciarían paros de 24 horas en las distintas empresas bajo contratación terciaria en la que desempeñan tareas los trabajadores portuarios en todo el país.
Senadores del opositor Frente Amplio abrieron hace meses un proceso de denuncia ante la Fiscalía por presuntos actos delictivos en la concesión exclusiva para Katoen Natie de la terminal especializada en contenedores hasta el 2081.
oda/hr