El portavoz de Gobierno, Jiri Ovkacek, quien anunció el veredicto del primer ministro Andrej Babis, señaló que esta jornada será nombrado como nuevo titular de Salud Petr Arenberger, director del Hospital Universitario de Vinohrady.
De acuerdo con Radio Prague International, Blatny aclaró que la revocación de su cargo es un asunto político, a causa de sus conocidas diferencias con el jefe de Gobierno.
Realicé mi trabajo con honestidad y aproveché todas mis fuerzas y conocimientos, señaló el destituido ministro, citado por la agencia Sputnik.
La sustitución se conoce poco después de anunciar Blatny la primera relajación de las medidas epidemiológicas impuestas desde marzo pasado, con la posibilidad del regreso a las escuelas de alumnos de algunos grados docentes.
Tampoco se trata de una flexibilización completa, pues la situación aún no es la ideal, comentó la víspera el ahora defenestrado ministro de Salud.
Se espera que a partir del próximo lunes reabran los vuelos al extranjero y cese el toque de queda nocturno.
La República Checa acumula un millón 555 mil 245 casos positivos de coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, de ellos 27 mil 169 fallecidos, sobre una población de 10,6 millones de habitantes.
mem/to