Al asistir a la sala de operaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes, Aoun elogió los esfuerzos para completar de manera exitosa los comicios de la comunidad libanesa en el exterior, que asiste a las urnas por segunda vez en la historia.
El mandatario felicitó la labor de la cancillería y del Ministerio del Interior, al tiempo que espera un cierre electoral sin problemas ni objeciones.
Australia fue la primera nación en abrir y cerrar los colegios este domingo, mientras Canadá inició la votación en el continente de América para prolongar la participación de los libaneses en el exterior a 32 horas, desde las primeras horas de hoy hasta mañana hasta las 08:00, hora local.
Más de 225 mil libaneses están inscritos a ejercer el sufragio en alrededor de 59 naciones, para elegir a sus 128 representantes, en una unicameral legislatura dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.
La primera etapa del voto para la diáspora aconteció el pasado viernes y los datos reflejaron la asistencia a las urnas de 18 mil 225 libaneses en Siria, Irán, Qatar, Kuwait, Jordania, Bahréin, Omán, Arabia Saudita, Egipto e Iraq.
El venidero domingo 15, los libaneses en el país refrendarán su derecho constitucional, en un proceso que la mayoría asume con escepticismo ante la falta de un gobierno capaz de impulsar la recuperación económica.
mgt/yma