El filme, del realizador Fernando Trueba, constituye una joya de la cinematografía nacional y es una de las obras más solicitadas por el público colombiano, aseguró el presidente de la compañía, Munir Falah.
Según precisó, están creadas todas las condiciones sanitarias para la reapertura del salón, con un estricto protocolo a fin de garantizar el distanciamiento de las personas y evitar una posible propagación de la Covid-19.
‘Cine Colombia se esforzará en brindarle el mejor servicio posible. En cada Multiplex serán recibidos por un equipo humano profesional, bien entrenado y comprometido con su bienestar’, comentó.
El olvido que seremos narra la vida del médico Héctor Abad Gómez, carismático líder social y hombre de familia, y destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín violento de los años 70 del pasado siglo.
Al decir de su productor general, Dago García, el material retrata la realidad colombiana de clase media y sus relaciones familiares cálidas, rompiendo con la constante que tienen las películas latinoamericanas cuando hablan de marginalidad.
La cinta acumuló elogios por parte de la crítica especializada, que la describe como bonita, luminosa y trágica, la mejor de Trueba en años y un canto apasionado a la familia.
Adaptación de la novela de Héctor Abad Faciolince, el largometraje tiene una racha exitosa en varios certámenes cinematográficos, entre los que destacan Cannes, San Sebastián, Toulouse y Roma.
mgt/yrv