Tal anulación llega dos días después de que la FIFA decidiera que debía jugarse un cotejo entre ambos conjuntos, válido para las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.
«Ayer (10), recibimos un comunicado de Pitch, la empresa propietaria de los derechos de los partidos amistosos de la selección brasileña. En este mensaje se dice que el partido contra Argentina fue cancelado», reveló Juninho Paulista, coordinador de la Verdeamarelha.
Precisó que llegó otra nota «oficial de la AFA (confederación argentina) y nos comunicaron esta decisión. Estábamos preparados y con toda la logística lista para este partido y así cumplir el contrato», añadió. Inicialmente, la Canarinha debía enfrentar a la Albiceleste el 5 de septiembre de 2021 en Sao Paulo, pero las autoridades locales sanitarias intervinieron en el partido ante un supuesto incumplimiento del protocolo antiCovid-19 por parte de Argentina. La fecha del duelo está por definirse.
Ambas selecciones jugarían en Melbourne, Australia, en el tercer partido de la fecha FIFA de junio. Las confrontaciones amistosas de Brasil contra Corea del Sur y Japón, respectivamente en Seúl y Tokio, se mantienen el 2 y 6 de junio.
Al respecto, el director técnico de la pentacampeona mundial, Adenor Leonardo Bachi (Tite), comentó a la prensa que platicó con Juninho y el presidente de la CBF, pero que no desea ventilar su opinión públicamente.
acl/ocs