El programa, previsto de manera presencial y virtual, comprende presentaciones teatrales en varias ciudades del país para todo público con funciones gratuitas que contemplan obras para niños y adolescentes.
Entre las puestas en escena anunciadas para la fecha figuran Mi fuego, a cargo de la Compañía La Patriótico Interesante; El Inicio, de la agrupación Su Versión, y Apablaza, por el conjunto La Mala Clase, todas en horario nocturno.
En otras regiones del país también se realizarán acciones por el mes del teatro. Por ejemplo, en Valparaíso será la presentación de la séptima edición del Festival Síntesis Teatral, al que están invitados conjuntos de Cuba, Colombia y Perú.
Un momento destacado del día fue la inauguración de la nueva sala del Teatro Azares en esta capital por la titular de Cultura, Julieta Brodsky.
La sede quedó abierta tras dos años de labores reconstructivas en el antiguo centro cultural conocido como Galpón de Víctor Jara, en una de las zonas patrimoniales de la ciudad.
El Día Nacional del Teatro en Chile se celebra desde 2007 en homenaje al natalicio del reconocido director teatral Andrés Pérez Araya (1951–2002).
Desde entonces cada año se destaca el trabajo de quienes dedican su vida a cultivar y difundir las artes escénicas en todas sus expresiones.
car/ypp