Jefes de mesa y secretarios que supervisarán la gestión del proceso de votación en los colegios acudirán durante este jueves a las oficinas de gobierno de los distritos para refrendar su derecho constitucional.
La jornada antecede además al inicio del silencio electoral que prevalecerá desde las 00:00, hora local, de este sábado hasta el cierre de las urnas el domingo en la tarde.
Según refiere el sitio Lebanon 24, los candidatos en los comicios tendrán mañana y el viernes hasta la medianoche la última oportunidad para la realización de festivales, campañas y entrevistas en los medios de comunicación.
Un total de 718 candidatos en 103 listas competirán por 128 escaños en una legislatura dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.
La nación de los cedros reconoce 18 confesiones de fe y de acuerdo con la Constitución el presidente de la República tiene que ser cristiano maronita, el primer ministro musulmán sunita, y el titular del Parlamento musulmán chiita.
Líbano convocó a elecciones parlamentarias en diciembre pasado y en medio de la peor crisis económica de la historia los nacionales asumen con escepticismo los comicios y con ellos la oportunidad del surgimiento de un gobierno capaz de impulsar la recuperación.
jf/yma