Los oficiales también recuperaron el autobús de la compañía Capital Coach Line en que viajaban con destino a la vecina República Dominicana, anunció la institución en un comunicado.
La región se encuentra bajo el control de la poderosa pandilla 400 Mawozo que en octubre secuestró a 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá, y recientemente se enfrentó a su rival Chen Machan en la llanura Cul de Sac, con un saldo de un centenar de muertes, además de nueve mil desplazados internos.
Este grupo también se señala como autor de la retención del diplomático dominicano Carlos Tatis a finales de abril, quien estuvo cinco días con sus captores antes de ser liberado.
Las organizaciones de derechos humanos registraron un aumento de los secuestros en el último año, con cerca de un millar reportado en 2021, especialmente en la capital de Haití y sus alrededores.
El domingo un autobús de la compañía dominicana Metro fue incautado entre las comunas de Croix-des-Bouquets y Ganthier con una docena de pasajeros a bordo, de ellos ocho procedentes de Turquía.
car/ane