Los participantes en la demostración abogaron por la creación de nuevos puestos de trabajo y por la implementación de iniciativas para combatir la pobreza.
Integrantes del Polo Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, la Corriente Clasista y Combativa y Somos Barrios de Pie, entre otros, llegaron a las principales avenidas de esta capital para criticar la especulación con los precios de alimentos esenciales para el consumo familiar.
Los manifestantes reconocieron medidas del Gobierno como la entrega de bonos y aumentos salariales, pero alertaron sobre los efectos de una inflación en ascenso.
En declaraciones recientes, el presidente Alberto Fernández reiteró su voluntad de garantizar la protección de los sectores más vulnerables y anunció nuevas acciones para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Por su parte, el ministro de Economía Martín Guzmán explicó que el incremento de los costos es consecuencia de factores externos como el conflicto en Ucrania, y de la situación económica interna, agravada por la pandemia de Covid-19 y la deuda de 45 mil millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.
car/gas