El ocupante del cuarto puesto mundial y considerado el mejor jugador de todos los tiempos sobre tierra batida, dominó sin problemas el primer parcial por 6-1 antes de sentir dolores en su pie, debido a una lesión crónica.
A partir de ese momento comenzó a disminuir la efectividad en sus desplazamientos y terminó por caer derrotado ante su rival de turno por 1-2, sin poder avanzar a la ronda de los ocho mejores.
Esta lesión obligó al máximo ganador de Grand Slam (21), a poner fin a la temporada pasada cuando corría el mes de agosto y pone en peligro el objetivo de alcanzar su título 14 en la cita Roland Garros, a finales del mes en curso.
En otros resultados de la jornada el griego Stefanos Tsitsipas derrotó al ruso Karen Khachanov por 2-1, superando un marcador adverso con parciales de 4-6, 6-0 y 6-3, mientras el italiano Jannik Sinner dispuso del serbio Filip Krajinovic 2-0 con pizarra de 6-2 y 7-6.
Asimismo el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, consiguió fácil victoria sobre el suizo Stanislav Wawrinka por un doble 6-2, y el alemán Alexander Zverev hizo otro tanto con el australiano Alex de Miñaur por 6-3 y 7-6.
car/arp