Para Spahn, será necesario reducir el coeficiente de casos por cada 100 mil habitantes, si se quiere que sea efectiva la aplicación de inmunizadores contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, y la realización de pruebas PCR.
El titular de Salud propuso prohibir la salida de casa en las zonas, donde la incidencia semanal supere los 100 contagiados por cada 100 mil personas, por lo que se pronunció por aplicar medidas adicionales a las anunciadas el jueves pasado.
Además, consideró necesario efectuar pruebas de PCR al menos dos veces por semana a menores en escuelas y jardines infantiles, así como a trabajadores en centros laborales, sin el régimen de trabajo a distancia.
El jueves último, el gobierno germano decretó que al menos en la Semana Santa se mantendría un toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00, hora local, y se restringiría el acceso a restaurantes y cafeterías.
Alemania reportó en las últimas 24 horas 20 mil 407 nuevos casos y 306 fallecidos, con un acumulado semanal de 105,7 infectados por cada 100 mil ciudadanos de este país de poco más de 83 millones de habitantes.
La prensa capitalina también se refirió a negociaciones del gobierno germano para una posible adquisición de la vacuna Sputnik V, la primera en ser registrada en el orbe contra la Covid-19 y con una efectividad del 91,6 por ciento.
Para ello, debían esperar por una decisión de la Agencia Europea de Medicamentos que la víspera admitió la posibilidad de pactar la compra de Sputnik V, pero solo de forma bilateral y no a nivel de bloque comunitario.
El ministro de Salud de Baviera, Klaus Holetscher, afirmó ayer que ya esa región cuenta con un acuerdo de intenciones con el Fondo Ruso de Inversiones Directas, encargado de la producción y comercialización de la Sputnik V.
Alemania limitó la aplicación aquí de la vacuna anti-covid propuesta por la empresa sueco-británica AstraZeneca a las personas menores de 60 años.
mem/to
















