Un crimen tan brutal como el perpetrado contra jóvenes seguidores del FMLN, quienes se preparaban para realizar trabajo de campaña proselitista para las elecciones legislativas y municipales del próximo 28 de febrero, debe ser condenado por la comunidad internacional y exigir que se haga justicia contra los ejecutores y autores intelectuales, afirma el texto.
Este crimen no pudo haberse realizado sin la complicidad del gobierno del presidente, Nayib Bukele, quien inmediatamente se manifestó en forma despreciable en las redes sociales en contra del FMLN, expresan el PVP y la JVC.
Tras señalar que la campaña de odio y violencia debe detenerse, esas agrupaciones comunistas de Costa Rica llaman a todas las organizaciones nacionales e internacionales a manifestarse ante el regreso de las peores formas de eliminación de opositores electorales.
Lo anterior, apuntan, mediante grupos paramilitares que cuentan con el respaldo de gobiernos dictatoriales como en los años 60, 70 y 80, que acabaron con la vida de miles de seres humanos.
‘Estos criminales actos de provocación no deben crecer, para ello la solidaridad, la denuncia y la acción internacional es fundamental. Todas las instituciones estatales competentes de El Salvador deben tomar acciones que permitan esclarecer este crimen contra el FMLN’, concluye el texto de los comunistas ticos.
agp/ale