Durante un acto nacional celebrado la víspera por el aniversario 127 del natalicio del Héroe Nacional Augusto César Sandino (1895-1934), el jefe de Estado se refirió a los reajustes en varios programas que hizo el Ejecutivo para garantizar la estabilidad económica.
En esa línea, subrayó el presupuesto de la nación centroamericana, el cual -dijo- era excelente, pero hubo que reajustarlo a las actuales circunstancias y concentrar los recursos en el lugar de mayor rendimiento.
“Lo primero que hemos hecho y continuaremos haciendo es garantizar que los combustibles y todas las tarifas derivadas de la energía no se incrementen”, significó el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Al referirse al alza de los precios del carburante, señaló cómo en países de la región se incrementa y aplican recortes, sin embargo, aseguró, aquí no puede haber argumento para eso y reiteró el esfuerzo del gobierno para garantizar los subsidios de los combustibles, los cuales rondan los cuatro millones de dólares semanalmente.
Ortega mencionó las guerras como el principal instrumento de desestabilización económica a nivel mundial, y aseguró que el mundo era otro antes de producirse el enfrentamiento entre Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización del Tratado Atlántico Norte con Rusia.
«Seguimos dando la batalla por la paz, la estabilidad y la seguridad de la patria. Para eso es fundamental defender la soberanía como la hemos defendido los nicaragüenses», expresó el mandatario.
jf/ybv