La carga incluye nueve mil toneladas métricas de arroz, 200 toneladas de leche en polvo y 24 toneladas de medicamentos esenciales para ayudar a la población esrilankesa que se tambalea bajo el estrés económico, difundió All India Radio.
Dicho cargamento constituye la primera parte de las más de 40 mil toneladas métricas de arroz, 500 toneladas de leche en polvo y medicamentos movilizados por el gobierno del estado indio de Tamil Nadu.
El Ministerio de Asuntos Exteriores comunicó el pasado día 13 su disposición a facilitar la entrega de los materiales de socorro.
Sri Lanka enfrenta su peor situación desde la independencia del dominio colonial del Reino Unido en 1948.
La población de esta nación insular de 22 millones de habitantes lleva semanas protestando por los prolongados cortes de electricidad y la escasez sin precedentes de gas, alimentos y otros productos básicos.
Debido al colapso económico, la población sufre en medio de una subida de precios galopante.
La crítica falta de divisas mantiene a la isla en apuros para enfrentar el servicio de su abultada deuda externa de 51 mil millones de dólares, después que la pandemia de la Covid-19 torpedeó los ingresos del turismo y las remesas.
jf/abm