El país es testigo de un incremento masivo de infecciones en la segunda ola de la pandemia, cuya cuenta de casos asciende a 13 millones 60 mil 542, mientras las víctimas mortales de la Covid-19 aumentaron a 167 mil 642, de acuerdo con los datos oficiales.
Este viernes fueron anunciados otros 780 muertos debido a las complicaciones de salud que genera dicha patología causada por el coronavirus.
El número de enfermos o casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, se situó en 979 mil 608.
Suman 94 millones 334 mil 262 las dosis de vacunas contra la pandemia administradas durante la campaña de inmunización en el país.
No obstante, al menos 180 personas fallecieron hasta el 29 de marzo después de ser vacunadas, informó el diario The Hindu, al citar datos del organismo oficial de seguimiento de eventos adversos tras la inmunización.
El gobierno central hasta ahora no impuso un bloqueo nacional para contener la oleada de individuos infectados, pero pidió a los estados y territorios que decidan establecer restricciones locales.
Mientras tanto, India regaló más de 100 mil vacunas contra la Covid-19 a Bangladesh, indicó el periódico Hindustan Times. El jefe del ejército indio, general MM Naravane, entregó la carga a su homólogo bangladesí, general Aziz Ahmed, quien agradeció Delhi su cooperación para enfrentar la pandemia.
Por otro lado, 37 médicos del hospital Sir Ganga Ram de Nueva Delhi dieron positivo en las pruebas de detección del coronavirus, difundió la televisora NDTV.
Cinco de los galenos fueron hospitalizados, mientras los otros 32 se encuentran en aislamiento domiciliario.
En tanto, el Instituto del Suero de la India reembolsó a Sudáfrica el medio millón de vacunas que no fueron entregadas después de que ese país desestimó su uso por no ser eficaz contra una nueva variante del virus, señaló la agencia Press Trust of India.
oda/abm