Si antes teníamos 20 casos por día, hoy estamos teniendo más del doble, ayer cerramos con 70 enfermos, lo que confirma el aumento de contagiados con el SARS-CoV-2, comunicó este viernes el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en conferencia de prensa semanal.
Detalló que las zonas que registran mayor alza de pacientes con este padecimiento son Asunción y el departamento Central, en tanto el resto del país no registra aumentos marcados.
Sequera subrayó que en Sudamérica se reporta una tendencia al ascenso del número de diagnosticados con esta enfermedad, especialmente en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, y Paraguay no está ajeno a esta situación, apuntó.
Por su parte, la directora del Laboratorio Central de Salud Pública, Carolina Aquino, dio a conocer que, tras procesar muestras entre los meses de enero y mayo, se detectó que la totalidad de los casos de infección pertenece a la variante Ómicron.
Las autoridades sanitarias comunicaron que también crecieron los casos de dengue y chikungunya, con más de 50, y añadió que esperan un descenso de contagiados por estas enfermedades en las próximas semanas con la ayuda de las temperaturas frías que se esperan en el país.
rgh/lpn