Esta cifra representa un alza de contagiados de 47 por ciento respecto a siete días antes y de 91 puntos porcentuales en relación con 14 días atrás.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, O´Higgins, Valparaíso, y Biobío.
En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Valparaíso, Magallanes y Maule.
Con estos números Chile acumula tres millones 636 mil 993 de contagiados por el SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, de ellos 24 mil 517 pacientes se encuentran en etapa activa.
En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 12 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad, para un total de 57 mil 794 en el país.
Este viernes el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que «hay un peor escenario, que tenemos a la vista, y es que tengamos un brote tan grande como el que tuvimos con Ómicron durante enero y febrero, de forma que podríamos llegar a un número así de grande de casos. Ese no es el escenario más probable».
Añadió que la variante predominante en Chile es la Ómicron de BA.2.
Aseguró que «estamos preparados para distintos escenarios. Tanto la red asistencial como nuestra capacidad de testeo y el énfasis que estamos haciendo en el cuidado para la población tienen todos estos componentes de diversos escenarios».
Al referirse a la campaña de vacunación, Cuadrado precisó que existen diversos grupos en los cuales tienen que seguir fortaleciendo el llamado, y de ellos «siguen siendo los adultos jóvenes los que todavía no están acudiendo a su vacunación de segundo refuerzo o cuarta dosis».
oda/lpn