Khodaei fue asesinado en un ataque armado en la calle Mojahedin-e-Islam en el este de esta capital, confirma el comunicado preliminar divulgado por Relaciones Públicas del CGRI de Irán, que condena el “acto terrorista”.
“El incidente tuvo lugar alrededor de las 16:00 (hora local) en uno de los callejones laterales de la calle Mojahedin-e –Islam, resultando asesinado el coronel”, aseguró un testigo a la agencia de noticias Tasnim.
Según la descripción divulgada por medios locales, los dos atacantes fueron perseguidos por fuerzas de seguridad e inteligencia.
El asesinato ocurrió cerca de la residencia del coronel, mientras conducía su automóvil y cuando estaba por entrar a su casa recibió al menos cinco impactos de bala, agrega la fuente.
La esposa del coronel fue la primera persona en encontrar el cuerpo, precisan y muestran las imágenes del suceso ocurrido en el interior de un automóvil de color blanco.
“El coronel Sayyad Khodaei fue blanco de un crimen ejecutado por elementos terroristas anti-revolucionarios afiliados a la arrogancia mundial”, concluye el comunicado.
jha/ynr