martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Collage informativo ilustra futuro inmediato del béisbol de Cuba

beisbol cuba
La Habana, 23 may (Prensa Latina) El calendario de los playoffs de la 61 Serie Nacional, la preselección categoría sub 23 años y detalles del denominado Torneo Elite arrojaron hoy nuevas luces en torno al futuro inmediato del béisbol de Cuba.

En el salón Adolfo Luque del parque Latinoamericano, de esta capital, autoridades de la disciplina ratificaron que la postemporada arrancará el miércoles 25 de mayo, con los pleitos Las Tunas-Matanzas y Sancti Spíritus-Pinar del Río en los estadios Julio Antonio Mella y José Antonio Huelga, respectivamente.

Un día después estarán bajo los reflectores las ocho nóminas clasificadas, pues las referidas tendrán sus segundos cotejos e iniciarán las pugnas Granma-Industriales y Mayabeque-Ciego de Ávila en las gramas del Mártires de Barbados y Nelson Fernández, en ese orden.

Según el comité organizador, los cuartos de final serán al mejor de siete partidos y otorgarán cuatro tickets a la antesala de la discusión de corona, en poder actualmente de los Alazanes granmenses.

Asimismo, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) dio a conocer el listado de 31 peloteros con posibilidades de representar a la mayor de las Antillas en el Campeonato Panamericano sub 23, programado del 10 al 19 de junio en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

La relación tiene a nombres conocidos como los receptores Andrys Pérez y Alfredo Fadraga; los jugadores de cuadro Javier Carabeo y Pedro Pablo Revilla y los lanzadores Naykel Cruz, Yulian Quintana, Erick Cristhian González y Marlon Vega, fuerte aspirante al premio Jugador Más Valioso de la actual justa doméstica.

El presidente de la FCB y comisionado nacional, Juan Reynaldo Pérez, también detalló que realizarán una votación popular para seleccionar una de las tres variantes pensadas camino al Torneo Elite, cuyo objetivo será aglutinar a los mejores exponentes del patio en solo seis combinados.

De esta manera, acotó, especialistas y aficionados (dentro y fuera del país) contarán con la posibilidad de votar por la opción de su agrado en la página web oficial del deporte: www.beisbolcubano.cu.

El encuentro sirvió, además, para ratificar que Granma, vigente monarca de la nación, concursará en el Torneo de Haarlem (o Semana Beisbolera de Haarlem), en Países Bajos, del 8 al 15 de julio próximo.

car/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.