Lo anterior lo expresó el jefe de Estado durante la reapertura del hotel Bahía Príncipe Grand Las Terrenas, en El Portillo, provincia Samaná, el cual fue remodelado con una inversión de unos 10 millones de dólares.
‘Ha llegado el momento del relanzamiento económico y el empleo masivo en el país’, dijo el mandatario
La reactivación económica del país, precisó, es ‘mi obsesión y principal preocupación, por tanto debemos crear todas las condiciones para generar actividad y empleo cuanto antes’.
Asimismo, señaló que cada día el turismo en el país se fortalece, y ‘a pesar de la coyuntura, nuestro modelo de turismo es sólido, se adapta y está en constante trasformación para seguir siendo líderes mundiales en este sector’.
Finalmente, manifestó que desde la llegada de la Covid-19, la economía dominicana y su gente no pararon de sortear obstáculos y dificultades para enfrentar y salir lo antes posible de la pandemia.
‘En el sector turismo, desde el minuto uno, nos pusimos a trabajar sin descanso en múltiples planes y proyectos que mantuvieran a flote la actividad, recuperaran el terreno perdido por las circunstancias y nos preparara para un futuro distinto’, concluyó.
jcm/ema